Cementos asfálticos

Los cementos asfálticos de Asfaltoperú se usan en principio en aplicaciones viales. Son productos sólidos a temperatura ambiente y se clasifican por su consistencia según el grado de penetración o por su viscosidad. En nuestro país, Perú, se utiliza la clasificación por penetración a 25°C.

Este producto es recomendado para la construcción de carreteras, autopistas, caminos y otras vías de acceso que formen parte de la capa estructural de una vía, brindando propiedades de impermeabilidad, flexibilidad y durabilidad aún en presencia de los diferentes agentes externos tales como el clima, la altura, la temperatura ambiental y condiciones de alto tráfico.

Los tipos de Cementos Asfálticos de Asfaltoperú son:

Asfaltos líquidos

Los asfaltos líquidos de Asfaltoperú son productos formados por mezclas de cementos asfálticos y solventes de hidrocarbonados de diferentes rangos de destilación, que imparten a los asfaltos diluidos sus distintos tiempos de corte o curado. Son productos líquidos a temperatura ambiente y que se aplican en frío.

Los más utilizados son los de Curado Medio (MC) y los de Curado Rápido (RC) y emulsiones asfálticas convencionales y modificadas con polímeros. Son usados mayormente en lechadas asfálticas, riesgos de liga, tratamientos superficiales, micropavimentos y estabilización de suelos en superficies con necesidades de impermeabilización

Los tipos de Asfaltos Líquidos de Asfaltoperú son:

Emulsiones asfálticas

Los tipos de emulsiones asfálticas de Asfaltoperú son:

Emulsión Asfáltica CatiónicaFicha de Seguridad (pdf l 132KB)
Emulsión Asfáltica PolímerosFicha de Seguridad (pdf l 132KB)